Esta funciona colocando nuestra última fecha de menstruación e indicando cuánto dura nuestro ciclo aproximadamente. Hoy en día existen varias aplicaciones que te permiten conocer esta información.
Por otro lado, como mujeres también podemos saber cuáles son nuestros días fértiles, normalmente en estos días donde se produce la ovulación nuestro flujo vaginal tiende a ser un poco más viscoso y transparente. Otros síntomas que se pueden presentar es una disminución de la temperatura basal, esta es la temperatura que alcanza el cuerpo después de haber estado en reposo, por medio de esta también se pueden conocer nuestros días fértiles, sólo basta con tomar la temperatura todos los días a la misma hora al momento de levartarte y anotarlo, y en los días que se presente más baja sabremos que estamos en los días más fértiles.
Sin embargo, no a todas las mujeres nos ocurren estos síntomas, por eso si lo deseas también puedes hacer tus propios cálculos, en un calendario anota el primer día de tu último periodo y el lapso que dura tu ciclo menstrual y a este réstale entre 12 y 16 días, esos serán los días en los cuales tu cuerpo estará ovulando, aproximadamente.
Hay muchas maneras de conocer nuestros días fértiles, ahora que ya conoces algunos, intenta aplicarlos, seguro serán de gran ayuda para ti que quieres quedar embarazada.