Sin embargo, es un momento de la vida de tu pequeño donde desarrollará gran parte de sus habilidades sociales y te darás cuenta que empezará a decir "no" para todo.
A partir de este momento tu pequeño será cada vez más independiente y querrá explorar todo lo que ve a su alrededor, correrá, se trepará en los muebles y hará todo tipo de cosas que antes no podía hacer, se volverá más activo y curioso de lo normal y tendrá sus habilidades en pleno desarrollo, por eso es importante que generes rutinas pues ésto le ayudará a identificar cuándo es de día o de noche, así como cuándo es "si" y cuándo es "no" y así irá ganando autonomía poco a poco.
Durante esta etapa puedes estimular a tu hijo por medio del juego, ya que éste le ayudará a tomar sus propias decisiones mientras desarrolla su creatividad. Además, durante los dos años querrá empezar a interactuar con otros niños, sin embargo, les costará bastante compartir sus juguetes, por lo que será de suma importancia que le muestres lo que significa compartir y porqué debe hacerlo.
Con respecto a su alimentación, ya podrás incluir en su dieta todos los grupos de alimentos como las frutas, verduras, alimentos de origen animal, leguminosas y cereales. Recuerda que es muy importante que te asesores con un profesional de la salud calificado para asegurar una correcta alimentación y un óptimo crecimiento y desarrollo.
La tecnología empezará a formar parte de su vida y más en esta era en la que vivimos, pero recuerda que no debes dejar que pase mucho tiempo frente al televisor o con cualquier aparato o dispositivo electrónico pues ésto puede ocasionar dependencia de dichos artefactos, trata de que sean menos de una hora al día (American Academy of Pediatrics), selecciona programas educativos y que sean adecuados para su edad.
Ésta es una etapa en donde tu paciencia será clave para saber llevar todos los cambios que tu hijo está experimentando, con amor y dedicación todo es más fácil.