Tips para un buen descanso del bebé
- Main Image
Los malestares gastrointestinales pueden afectar el sueño de tu hijo, uno de los principales motivos de estas molestias, puede ser su alimentación, te sorprenderá saber cómo con estos tips y una alimentación con proteína de fácil digestión ayudarán a disminuir estos malestares en su pancita.
La siesta es importante para el desarrollo de tu nene, hay aspectos a considerar para que tenga un descanso agradable. Juntos, podrán construir una rutina de sueño más estable:
Conoce estos tips para que tu nene logre descansar:
Rutina de siesta: Que la siesta sea mucho antes de que vaya a dormir por la noche. Que éstas siempre sean en su cuna o camita, así cuando la vea, sabrá que es el momento de dormir.
Déjalo descansar, al principio puede dormir 16 horas al día y despertar solo para comer o cambiarle el pañal. Con el tiempo tu nene dormirá menos durante el día y podrá hacerlo toda la noche. Aunque no todos duermen de la misma manera.
Alimentación: La maduración del sistema gastrointestinal de tu hijo está en proceso, puede ser que necesite una proteína de fácil digestión que ayudará a que le caiga mejor en su pancita y pueda descansar mejor.
Esperar un momento después de su hora de comida: Es normal que tu nene pueda quedarse dormido después de comer, pero es importante que esperes unos minutos antes de dejarlo descansar, de lo contrario, comer puede ser la única manera en que se duerma.
Alarga las siestas: Intenta que los periodos duren más, así como el tiempo entre siestas; poco a poco tendrá descansos más largos (entre una o dos horas) y el sueño nocturno también será más profundo.
Acostarlo despierto: Después de un tiempo acuéstalo sin que esté dormido, puedes hacerlo cuando se encuentra soñoliento, así aprenderá a dormir solo, sin necesidad de alimentarlo o cargarlo.
Puntos que debes de evitar:
Dormir en el asiento: Una siesta pequeña no está mal, pero no lo dejes dormir ahí todo el tiempo; la mejor postura es acostado boca arriba sobre el colchón de la cuna, esto reduce el riesgo del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante.
Usar los traslados como horario de siesta: tu peque puede que no descanse como se debe, en algunas ocasiones está bien, pero que no sea una costumbre. Es importante que pueda tomar siestas adecuadas y completas.
Precipitarte: Es normal que tu nene haga ruidos al dormir; gemidos, suspiros; incluso llorar puede significar que se está calmando, así que espera un poco antes de levantarlo.
Un mal sueño puede ser consecuencia de un malestar como cólicos o estreñimiento; ayúdalo conciliar un buen descanso con Similac Total Comfort 2 única con proteína de fácil digestión, libre de oleína de palma y prebiótico HMO que ayuda a aliviar cólicos y además fortalecer su sistema inmune.
Recuerda que los hábitos de sueño son diferentes en todos los nenes, por lo que debes consultar con tu pediatra las mejores medidas.
1 Síndrome de Muerte Súbita del Lactante
Grow by Web Md, “Baby Napping DOs & DON’Ts”, EE. UU., Octubre-2019, Consultado en: https://www.webmd.com/parenting/baby/ss/slideshow-naps
Salud de bebés y niños pequeños, “La siesta del bebé: consejos para el sueño diurno”, Mayo Clinic, EE. UU., Noviembre-2018, Consultado en: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/infant-and-toddler-health/in-depth/baby-naps/art-20047421
Este enlace lo llevará fuera del sitio web de Abbott Global y de MASTER MAMÁ® que no está bajo control de Abbott. Abbott no es responsable por los contenidos ni el tratamiento de datos personales de dicho sitio.
Abbott provee estos enlaces solamente para su conveniencia, y la incorporación de cualquier enlace no implica aprobación del sitio por Abbott.
El sitio web al que usted se dirigirá podría no tener el óptimo tamaño de su pantalla. ¿DESEA CONTINUAR Y SALIR DE ESTE SITIO?