Durante los primeros 3 meses podrás usar la misma ropa de siempre, pero luego notarás que algunos pantalones ya no te cierran o las blusas te quedan estrechas, es por eso que hay que cambiar tu guardarropa por un rato mientras pasas por este periodo. Es importante que consigas prendas más amplias u holgadas, evitando que presionen tu pancita, tus senos y/u otras partes de tu cuerpo.
Los pantalones con resortes son clave si quieres estar cómoda y si buscas que se ajusten a tu barriga y se vayan acomodando a medida que ésta va creciendo. Por otro lado, trata de tu ropa interior sea de algodón, tus senos crecerán y por ende tendrás que cambiar tus sostenes, piensa a futuro y haz una buena inversión desde ya, hay unos diseñados especialmente para la lactancia, que permiten que los abras con facilidad para cuando llegue el momento en el que tengas que amamantar a tu bebé.
En cuanto al calzado te recomendamos no usar aquellos que tengan tacón, con el tiempo empezarás a retener líquido y por ende, tus pies se hincharán por lo que no querrás caminar Incómodamente. Los zapatos bajitos con poquitos centímetros son la mejor opción. Trata de no usar calcetines apretados pues pueden dificultar la circulación, lo mejor es dejar todas las partes del cuerpo lo más ligeras posible.
Por último y no menos importante el color de la ropa que uses es clave, si estás en temporada de calor evita los colores oscuros, trata siempre de vestir con colores claros, tu cuerpo te lo agradecerá.